Etiquetas

, , , , ,

140301-DSC_8440 FlickrEn la VI edición de Temptations & Vintage Things que se celebraba en el centro comercial Zielo de Pozuelo, conocí a Gloria, voluntaria de la Fundación Tierra de Hombres. Me estuvo contando como desarrollan su labor de protección y ayuda a la infancia, consiguiendo con sus proyectos en países de África y América Latina, que miles de niños y niñas tengan un futuro mejor y gracias al programa  “Viaje hacia la Vida”, que menores africanos, gravemente enfermos, sean operados en España, sufragando los gastos que conllevan.

Los hospitales, ceden altruistamente sus instalaciones; los médicos, sus recursos, alta cualificación y tiempo; mientras que las familias de acogida se encargan de la estancia de los pequeños durante el proceso y recuperación, hasta su alta definitiva y regreso a su país. Igualmente, el voluntariado es parte fundamental de este programa, ya que se ocupan de acompañar a los niños y niñas durante su hospitalización.

Por supuesto que a pesar de todos esto buenos gestos, es necesario dinero, y una de las formas de conseguirlo es mediante donaciones en eventos y mercadillos, que se agradecen con pequeños detalles que pueden ser desde una vela hasta una pulsera:

Pero uno de los detalles que más me llamó la atención fue las camisetas para niños diseñadas por Jaydy Michel …

… y por Belinda Washington:

Son cosas sencillas, pero que permiten que las ONG’s y en concreto la Fundación Tierra de hombres pueda seguir ayudando y ejerciendo su labor solidaria.

Si os parece, por favor compartid este post. Es necesario que esta labor se reconozca y se difunda. Muchas gracias a todos.

Anuncios